Cartas para mi yo más joven

La experiencia de vivir con autismo


Acerca de estas cartas:

Estas cartas son una serie de cartas escritas para mi yo del pasado.

Cartas que me hubiera gustado recibir cuando era más joven.

Cartas que desearía no tener que escribir.

Cartas que si bien, seguramente no habrían mejorado nada, al menos me habrían explicado por que la vida era tan absurda.

Absurda... en el sentido más doloroso que podría tener esa palabra.

Estas cartas han surgido como parte de un proceso de trabajo personal:

Recientemente, como a muchas otras personas autistas, me han diagnosticado con TEPT-C (Trastorno de Estrés Postraumático Complejo) presentando aproximadamente 80% de los síntomas. Como referencia, basta con tener 30% para ser diagnosticado (siguiendo ciertos criterios). Todo esto, resultante de simplemente vivir la vida en un mundo que no está diseñado para personas como yo.

Estas cartas son un intento de procesar la multitud de traumas acumulados que dieron lugar a esta manera tan problemática de experimentar el mundo. ( TEPT-C, no el autismo).

Mi decisión de hacerlas públicas es un intento de compartir mi experiencia con otras personas autistas. No hay manera de ayudar a mi yo del pasado, pero tal vez pueda ayudar a alguien más.

Si no eres autista, puede que aún así encuentres algo de valor en estas cartas. Al menos el 3~4% de la población es autista, diagnosticada o no. Puede que esto te ayude a entender a alguien que conoces.

Cartas: